Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

La nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 la educación está explícitamente formulada como un objetivo independiente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. Metas e indicadores relacionados con la educación también están incluidos en otros ODS.
La educación de calidad es tanto una meta en sí misma como un medio para lograr todos los otros ODS, porque es parte integral del desarrollo sostenible y un facilitador clave del mismo. Es por ello que la educación representa una estrategia esencial en la consecución de los ODS.
Este documento ha sido diseñado para guiar a los profesionales de la educación en el uso de la EDS en el aprendizaje para los ODS y, en consecuencia, para lograr los ODS.

Esta guía identifica objetivos específicos de aprendizaje y sugiere temas y actividades para cada ODS. También presenta métodos de implementación a distintos niveles, desde el diseño de cursos hasta las estrategias nacionales, pretende guiar a los lectores en el uso de la educación para el desarrollo sostenible, para lograr los ODS. En ella se identifican objetivos de aprendizaje, se sugieren temas y actividades de aprendizaje para cada ODS, y se describe su implementación a distintos niveles, desde el diseño de cursos hasta su inclusión en estrategias nacionales.

Los educadores pueden usar este texto como un recurso al momento de diseñar ejercicios, libros de texto, cursos en línea masivos y abiertos, y exposiciones. Puede ayudar a docentes y desarrolladores de planes de estudio en instituciones de educación
formal, a los capacitadores en programas de desarrollo de capacidad profesional, o al personal de una ONG en el diseño de ofertas de educación no formal.

Para descargarla pincha en  Educacion Para los ODS.Educacion y ODS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Inicio, Sostenibilidad, Textos y reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s