Un cuento para el futuro. Contra la tristeza de los incendios forestales.

Hace ya más de diez años,  la Junta de Andalucía para paliar los daños de los incendios forestales que sufrieron municipios de Huelva, Sevilla y Jaén durante el verano de 2004,puso en marcha, entre otras acciones, el programa de educación ambiental “JARA”, que desde una perspectiva emocional se desarrollaron propuestas de Educación Ambiental dirigidas a reconfortar el dolor que sentían los chicos y chicas de las zonas afectadas con propuestas ligadas a mostrar la tristeza por lo perdido y dar esperanza por el futuro que entre todos teníamos que construir.

Producto de este trabajo fue “UN  CUENTO PARA EL FUTURO” concebido como una obra colectiva en la participaron entre otros los niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de los Milagros de Aspromin, que hoy, tantos años después han vuelto a ser desalojados por estar el centro de nuevo amenazados por el fuego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ambiental, Medio ambiente, Parque Natural, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s