“Laudato si” Encíclica Papal sobre el cambio Climático.

La Encíclica Papal “Laudato Si “ del “Santo Padre” Francisco, recoge el espíritu del Cántico de las Criaturas de Francisco de Asís. Por su carácter, solemne y autorizado, tendrá que acabar con los debates en torno al cambio climático en el seno de la Iglesia Católica, ahora todos los creyentes tienen las referencias claras sobre que postura tomar y como actuar respecto al cambio climático.

Además de reconocer que los avisos que se han realizado desde la ciencia sobre el calentamiento global están fundamentados, lanza una llamada de atención a toda la sociedad sobre la gravedad de la crisis ambiental y de sus consecuencias. También va a llevar a una profunda reflexión entre los miembros más conservadores de la Iglesia Católica y a replantearse las posturas contrarias a la existencia del Cambio Climático

Llega en un momento muy oportuno, unos meses antes de la importante Cumbre de París en Diciembre, y cuando están comenzando las Elecciones primarias en Estados Unidos , en las que la mayoría de los candidatos del Partido Republicano mantiene posturas negacionistas del cambio climático.laudato si

Si quieres descargártela entera pincha en el enlace “LAUDATO SI

Mi amigo Ferran P. Vilar (De lectura siempre recomendada) a entresacado una serie de citas que puedes ver pinchando en Citas Laudato si entre ellas destaco algunas:

 

 

  • “No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental.”
  • “Las predicciones catastróficas ya no pueden ser miradas con desprecio e ironía. A las próximas generaciones podríamos dejarles demasiados escombros, desiertos y suciedad.”
  • Tenemos que convencernos de que desacelerar un determinado ritmo de producción y de consumo puede dar lugar a otro modo de progreso y desarrollo.”
  • “Estamos ante un desafío educativo.”
  • “La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora.”

El periódico ABC hace un resumen en 20 puntos que puedes ver aquí.

Bienvenida está enclítica, es necesaria la contribución de todos.

 

Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Inicio, Sociedad, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s