13ª Feria de la Ciencia. Más ciencia, más educación, más futuro.

Hola a todos, hola a todas:

Un año más la Feria de la Ciencia ha sido un éxito; en número de participantes contando ciencia y en número de visitantes disfrutando con las explicaciones.

Un éxito porque miles de chicos y chicas (Más de 4.000) han aprendido ciencia de una manera diferente, menos libresca y más activa, más investigativa. Compartiendo con otros muchos miles de personas  sus conocimientos y el resultado de los proyectos que han trabajado a lo largo del curso, estoy seguro que muchos de ellos habrán sentido el gusto por el conocimiento y espero que se haya despertado en muchos de ellos el interés por la ciencia.2015-05-09 05.11.55

La Feria de la Ciencia ha sido también un éxito porque cientos de profesores  (unos 500), hoy cansados después de tres intensos días de feria, hayan sentido orgullo vocacional y profesional al ver a sus alumnos y alumnas con entusiasmo, comunicar lo aprendido, lo investigado en los trabajos de clase.

Un éxito también por los cientos de investigadores (hasta 700) que han salido de sus despachos y laboratorios para compartir el estado de sus investigaciones y trabajos con la ciudadanía.

La Feria ha sido un éxito no solo por el acierto de su planificación, sino por la capacidad que ha tenido la organización, y el espléndido equipo de personas que han participado, de dar respuesta, rápida y eficiente, a las demandas y cuestiones que se le han planteado.

Cartel Feria webLa Feria ha sido un éxito porque, gracias a las muchas entidades e instituciones que la apoyan y al esfuerzo que han realizado los proveedores, las cuentas han salido equilibradas.

La Feria de la Ciencia ha sido un éxito también gracias a la complicidad de todas las personas que creemos en sus objetivos y que hemos participado en ella con gran implicación personal , siendo capaces de crear un clima de cordialidad y cooperación que ha permitido hacer una Feria de la Ciencia más armónica y agradable para los visitantes y participantes.

Al éxito de la Feria también contribuyen todas las iniciativas que la enriquecen y actualizan como son: “Ciencia en 100 segundos“,   “Congreso de Jóvenes con Investigadores“, “Foro de la Ciencia”,  “La ciencia no se jubila”, la Red de Ferias de la Ciencia y el “Premio cicCartuja a futuros científicos“, entre otras.

Para mí, personalmente, es un gusto participar en un proyecto tan vivo como este, con personas tan implicadas profesional y vocacionalmente, y además, con un gran espíritu voluntario.

Ahora, un pequeño paréntesis, y después a pensar en la del año que viene, en la que ya os adelanto que el tema del cambio climático va a tener un protagonismo especial.

Contento por este éxito compartido, continuamos …

Josechu Ferreras Tomé. Director de la Feria de la Ciencia.Logo

@JosechuFT

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s