Cinco aplicaciones contra el Cambio Climático

Está publicación es copiada del original en “El Androi Libre”

Estas aplicaciones Android  pueden ayudar a divulgar, concienciar y preparar para luchar contra el cambio climático.

Changers CO2 Fit

ChangersCO2Fit

Una aplicación que te ayuda a calcular cuánto CO2 emites y que anima a reducirlo. Antes de ir a algún lado, indicas a la aplicación en qué medio de moverás -coche, avión, bici, a pie…- y calculará cuales han sido las emisiones de las que te podemos echar la culpa, algo así como el Runastic edición Capitán Planeta. A partir de ahí, la aplicación comenzará a recompensarte por tu ahorro a través de Recoins con los que podrás comprar certificados climáticos, unos certificados creados por diversas organizaciones ecologistas para recompensar a aquellos que cuidan el planeta.

Changers CO2 Fit
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.3.0
Tamaño: 12M
INSTALAR

Earth Now

EarthNow

Una aplicación de la NASA que nos muestra a tiempo real el estado de ese punto azulsuspendido en un rayo de sol que es nuestro planeta. La aplicación no sólo nos permite ver la temperatura del planeta, la cantidad de dióxido y monóxido de carbono y ozono, sino también las variaciones en el nivel del mar o el campo gravitatorio. Además, también nos ofrece una pequeña explicación de por qué razón es importante conocer estos datos entender los cambios a los que está sometido nuestro planeta.

Earth-Now
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.3.1
Tamaño: 41M
INSTALAR

Survive Global Climate Change

La ficción siempre han sido un gran medio para concienciar a la gente de peligros, y esta aplicación busca exactamente eso, explicar los efectos del cambio climático en distintas zonas del planeta a través de las historias de una serie de personajes. Estos pequeños cuentos se narran a través de una serie de viñetas animadas en las que veremos qué les ocurre a habitantes de Londres, Miami, Canadá, Brasil o las Maldivas, cuyas cómodas vidas se verán afectadas por la subida del nivel del mar, temperaturas gélidas o la deforestación del Amazonas. Las historias son sencillas pero ilustrativas de los efectos que podría tener un cambio brusco en el clima, y las ilustraciones son realmente notables.

Climate Adaptation

ClimateAdaptation

Muchos creen que los efectos del cambio climático ya son irreversibles y que en el futuro nos tendremos que enfrentar a ello. Esta aplicación propone una serie de soluciones a muchos de los problemas que pueden derivarse de estos cambios, como inundaciones, sequías y olas de calor. Podemos ajustar estas al uso de los terrenos (urbanos, rurales, industriales), al tipo de suelo, inclinación del terreno y la escala del proyecto, dando posibles soluciones para, por ejemplo, la subida del nivel del mar en un pequeño pueblo o en una gran ciudad.

Climate Adaptation App
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

La única roca en la que podemos vivir

ClimateChange

El universo está lleno de rocas flotantes, pero de momento la Tierra es el único en el que podemos vivir, y así seguirá siendo durante unos cuantos años. Tratar de cuidarlo no es una cuestión de solidaridad, es una cuestión puramente egoísta, porque si rompemos el único planeta que tenemos, bueno, estaremos ante un problema bastante grave. Los smartphones son una de las herramientas de comunicación más potentes jamás creadas y por ello son tremendamente útiles para concienciar a la gente del grave problema que supone el cambio climático.

Pero concienciar no es lo único que se puede hacer con un teléfono. Hace unos meses conocimos la noticia de que una de las aplicaciones más populares, como es Whatsapp, estaba siendo usada por ayuntamientos de varias de las ciudades más habitadas del mundo como Johannesburgo, Rio de Janeiro, o Nueva Delhi para coordinarse en la lucha contra el cambio climático. Sin duda una gran noticia que esperemos que se se extienda a otras ciudades en el futuro.

Imágenes Borgen Magazine | ScientificanAmerican

Esta entrada fue publicada en Ambiental, Cambio climático, Informáticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco aplicaciones contra el Cambio Climático

  1. Pingback: Fòrum d’escoles verdes del Maresme | Servei Educatiu Alt Maresme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s