Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar. Síndrome de Asperger.

Preparando un campamento de verano con chicos y chicas con el Sindrome de Asperger en el Centro de Naturaleza “El Remolino”, me he encontrado con está guía, que nos va a resultar muy útil para conocer más sobre este tema y plantear mejor el turno.

Está “Guía práctica de intervención en el ámbito escolar”  sobre el Sindrome  de Asperger basada en la experiencia de los profesionales del Centro Hans Asperger de Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (ASSA), tiene un enfoque eminentemente práctico. Fue editada en Diciembre de 2013 y su distribución es gratuita universal, puede descargarse en PDF pinchado en su portada.

Sindromede AspergerSu autora Margarita Coto Montero,  psicopedagoga de ASSA (Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger), después de una clara introducción teórica, plantea una serie de “herramientas” para que el profesorado pueda tener criterios para  afrontar las dificultades que se encuentra con alumnado con Síndrome de Asperger.

Puedes seguir a la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (ASSA) en @AspergerSevilla o en su web  http://aspergersevilla.jimdo.com/

 

 

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s