Cómo elaborar el Plan de lectura comprensiva en un instituto de secundaria

“Cómo elaborar el Plan de lectura comprensiva en un instituto de secundaria” editado por el Gobierno de Navarra muestra el proceso seguido por el profesorado del IES «Pablo Sarasate» de Lodosa y del IES «Alhama» de Corella junto con el IESO «La Paz» de Cintruénigo.

Para abordar el problema de la comprensión lectora de los chicos y chicas de secundaria proponen diseñar un plan de lectura personalizado para cada centro estableciendo unos criterios comunes para todas las áreas que, después, se adaptarían a los distintos departamentos didácticos encargados de elaborar objetivos, contenidos y actividades de lectura.

Plantean un modelo sencillo, realista y basado en el fomento de las buenas prácticas lectoras que se realizan en la tarea diaria del profesorado, más que en los grandes principios teóricos, aunque éstos sean también necesarios.

comprension lectora

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s