¿Está relacionada la realización de actividades extraescolares con el rendimiento del alumnado?

En este artículo de Miyako Ikeda  en el boletín PISA in focus se plantea el interrogante de si las actividades extraescolares de ciencias mejoran el rendimiento académico en esta competencia. En la mayoría de los países de la OCDE las actividades extraescolares de carácter científico están relacionadas con un mejor rendimiento de los alumnos.

En este árticulo de Miyako Ikeda  en la revista PISA in Focus nº 18, se plantea que en la mayoría de los países de la OCDE las actividades extraescolares de carácter científico (quizás podríamos añadir también las de carácter ambiental o cultural) están relacionadas con:

  • Un mejor rendimiento del alumnado.
  • Una creencia más firme en sus propias capacidades para resolver problemas de carácter científico.
  • Un mayor placer con el aprendizaje de las ciencias.

En muchos países, esto es cierto incluso después de haber tenido en cuenta el contexto socioeconómico, tanto del alumnado como de los centros.

Si quieres acceder al artículo completo pincha en la imagen de la cabecera de la revista.

Pisa

PISA in focus es una publicación mensual con un enfoque de análisis de las políticas educativas europeas, donde se describe un tema central de PISA de manera concisa y sencilla

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s