Las cifras del planeta han cambiado. Río+20.

En 1992 tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) la primera reunión de la ONU sobre Medio Ambiente (Cumbre de la Tierra) veinte años después cuando se celebra Rio+20 el planeta ha cambiado como podemos comprobar en las siguientes cifras.

¿Estamos mejor o peor? Míralas y juzga por ti mismo.

Si quieres consultar las gráficas de cada indicador y de otros que no aparecen en la tabla  pincha en la portada del informe titulado “Cómo llevar un registro de nuestro cambiante medio ambiente: de Río a Río +20” realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Inicio, Medio ambiente, Sociedad, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las cifras del planeta han cambiado. Río+20.

  1. JORGE dijo:

    Interesante el disponer de los signos vitales del planeta. Pero veo su interpretación compleja… Parece que el paciente está peor. ¿Pero es grave? ¿Muy grave? ¿Tiene solución o es tarde? ¿Qué soluciones? ¿Se están poniendo en marcha?…

    • Josechu Ferreras dijo:

      Tienes razón, Jorge, es muy complejo, pero queda claro que el paciente (nuestra civilización y modelo de vida) no aguantaran mucho a este ritmo.
      Creo que el enfermo está bastante grave, sabemos lo que le pasa, sabemos cuales son las soluciones, pero somos muy lentos al administrar el medicamento.
      Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s