Sobre la miseria de la vida estudiantil considerada bajo sus aspectos económico, político, psicológico, sexual e intelectual.

He rescatado este texto que estuvo en la base teórica del Mayo del 68, es un interesante documento que nos permite conocer el pulso de la juventud estudiantil de la época y que puede servir para ver las diferencias y coincidencias con el incipiente movimiento estudiantil que está naciendo en nuestras universidades.

 “Sobre la miseria de la vida estudiantil considerada bajo sus aspectos económico, político, psicológico, sexual e intelectual publicado en 1966 en la Universidad de Estrasburgo por estudiantes y miembros de la Internacional Situacionista que era una organización de artistas e intelectuales revolucionarios para los que la construcción de situaciones era una herramienta política para la transformación concreta de la vida de las personas y de la sociedad.

Para descargarse el documento pinchar en el muro.

Para leer más documentos de la Internacional Situacionista pincha aquí. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Inicio, Politica, Sociedad, Textos y reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s