Asómate a EXPO. Programa de visitas a escolares antes de la inauguración de Expo´92.

En este 20 aniversario es necesario recordar ASÓMATE A EXPO’92“, magnifico e intenso programa de visitas de escolares que se realizo antes de la inauguración de la exposición. En el que se formaron muchos trabajadores y trabajadoras de Expo´92, (conductores de autobuses, azafatas, monitores y monitoras, camareros, cocineros, actores, músicos, etc.)  atendiendo a los escolares que llegaban diariamente de todas las comunidades autónomas, y que fueron los primeros en probar el telecabina o el monorrail, en subir a Torre Banesto o en disfrutar en primicia de las espectaculares  películas de los distintos pabellones.

ASÓMATE A EXPO’92” fue un programa desarrollado por EXPO’92 en colaboración con RENFE y la participación de la Junta de Andalucia. Tuvo por objetivo recibir y enseñar de manera atractiva el Recinto de la Cartuja durante el período Pre-expo, a los escolares participantes en el mismo.

La coordinación del programa la realizamos “El Molino de Lecrín” Soc. Coop. And. recibió unos 100.000 escolares de toda España, que se acercaron en trenes especiales hasta Sevilla, donde diariamente llegaban 700 niños y niñas de 10 a 14 años.

El programa se configuro como un itinerario desde la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929 a lo que en aquel momento eran las obras de la Expo´92.

Si participaste en “Asómate a EXPO” deja algún comentario.

Portada de la guía del itinerario 29-92.

Expo 92

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Inicio, Sociedad, Textos y reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asómate a EXPO. Programa de visitas a escolares antes de la inauguración de Expo´92.

  1. Carmen dijo:

    No te puedes hacer una idea de la ilusión que me ha hecho esta entrada, Josechu. !Yo fui una de las afortunadas que disfrutó de aquel programa! Fui con compañeros y compañeras de mi colegio en tren desde Huelva (me tocó por sorteo… jejeje) Han pasado muchisimos años pero disfruté de aquel día a lo grande, lo recuerdo bien. Es más! llevaba un cuadernito donde fui tomando notas de todo lo que hicimos, aún lo conservo. Lástima no tener ninguna foto… 😦
    ¿Y sabes que es lo más “fuerte”? Que muchísimos años después el que por aquel entonces era mi novio me propuso asistir a un curso de educación ambiental en un sitio que a él le gustaba especialmente (“El Remolino”). Años más tarde, nos casamos en “El Molino de Lecrín”. Y el pasado sábado tuvimos la oportunidad de celebrar junto a vosotros vuestro 20 aniversario, aunque ya no somos dos, sino tres.
    !El mundo es un pañuelo lleno de agradabilísimas sorpresas!
    Abrazos grandes y gracias por todo ;). Carmen, Dani y Hugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s