Inmersión didáctica en los océanos

La grave problemática que están sufriendo los mares y océanos a causa del calentamiento global, la sobrepesca, la urbanización de las costas y los efectos de haberse convertido en el inmenso vertedero de los desechos de la sociedad de consumo en la que estamos inmersos. El gran desconocimiento de su estado da un valor especial al esfuerzo que está haciendo Greenpeace por sensibilizarnos y dar a conocer la situación en la que están.

Greenpeace nos plantea una “Inmersión didáctica en los océanos” para estudiar e investigar en las aulas la problemática de los océanos. La guía está estructurada introduciendo cada tema con un texto breve, seguido de una propuesta de juegos o actividades. Es una invitación a “sumergirse didácticamente en los océanos”, para así conocerlos, quererlos y cuidarlos un poco más. Las actividades están dirigidas a diferentes edades y pueden ser desarrolladas en distintos ámbitos y contextos educativos.
Te  puedes descargar la “Inmersión didáctica en los océanos” pinchando en la portada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CECoP, Educación, Medio ambiente, Recursos, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s