Una caja de herramientas de comunicación, educación y sensibilización ambiental

La Comunicación, Educación, Participación y Conciencia Pública (CEPA)

Una diversa y estupenda “caja de herramientas” (sociales), que plantea novedosas formulas para educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar la biodiversidad.

La Comunicación, Educación, Participación y Conciencia Pública (CEPA).

Esta caja de herramientas sobre comunicación, educación y sensibilización del público sobre la diversidad biológica. Proporciona hechos y ejemplos provenientes de diferentes partes del mundo.

Su finalidad es ayudar a planificar, desarrollar y poner en práctica intervenciones de comunicación y educación que sean atractivas y eficaces, que hagan que la necesidad de conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica sea lleguen a  la población.

Frits Hesselink, Wendy Goldstein, Meter Paul van Kempen, Tommy Garnett y Jinie Dala sus autores al amparo del Convenio de Diversidad Biológica y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Para descargarlo pincha en la portada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CECoP, Educación, Medio ambiente, Recursos, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una caja de herramientas de comunicación, educación y sensibilización ambiental

  1. xest dijo:

    hola Josechu!!
    estoy intentando leerme éste libro pero resulta muy largo y complicado… no le veo utilidad para aquellas personas que no trabajen en el ministerio… puedes confirmarme si el contenido es realmente bueno para promover actos ambientales sobre la sociedad?

    • Josechu Ferreras dijo:

      Mira el documento está planteado para ayudar a planificar, desarrollar y poner en práctica intervenciones de comunicación y educación, vinculadas a procesos de participación pública, ya sea para la elaboración de planes de conservación y desarrollo en espacios naturales protegidos o para la resolución de conflictos ambientales en los que haya intereses contrapuestos. Es un documento recopilatorio y elaborado con muchas aportaciones de técnicos de diversos países (fundamentalmente de la administración). Creo que es un buen documento para, por ejemplo, directores de Parques Naturales que quieran contar con la población local para la gestión del espacio. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s