El lenguaje científico y la lectura comprensiva en el área de ciencias

El lenguaje científico y la lectura comprensiva en el área de ciencias es una nueva publicación del Gobierno de Navarra que hace el Nº 2 de la Colección Blitz serie amarilla.

La publicación está enfocada a orientar al profesorado de ciencias de secundaria en la práctica de la lectura comprensiva. Plantea la necesidad de realizar en el aula actividades de comprensión lectora en las disciplinas de ámbito científico.

De forma clara este texto trata de las características del lenguaje científico, de su terminología, de los neologismos técnicos y termina ofreciendo orientaciones para realizar actividades con el alumnado.

Te puedes descargar la publicación, escrita por Jesús Amado Moya, pinchando en su portada.

 

 

Esta entrada fue publicada en Divulgación científica, Educación, Recursos, Textos y reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s