Explora el mundo. Un estupendo recurso didáctico y más.

Explora el mundo. Gapminder Mundial muestra de forma dinámica utilizando gráficos de realidad aumentada las tendencias más importantes de los países del mundo sobre la riqueza y la salud de las Naciones o las emisiones de CO2 desde 1820.

Un extraordinario recurso didáctico, aparecen en total datos de 200 países; más de 120.000 cifras sobre 200 últimos años de historia  Pincha en la imagen y accederás a la web.

Puedes ver en tan solo 4 minutos una de las más famosas presentaciones Hans Rosling el simpático gurú de las estadísticas, que explica la historia del mundo en los últimos dos siglos usando «realidad aumentada».

También desde la web de su proyecto Gapminder puede verse el documental completo de una hora: The Joy of Stats, 60 mintuos de auténtico alimento para la mente. Como bonus interesante, incluye una explicación sobre cómo funciona la traducción estadística que lleva a cabo el Traductor de Google.

 

Esta entrada fue publicada en Cambio climático, Economía, Educación, Medio ambiente, Recursos, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s